Escena del crimen
Pixabay
Jared López
Azteca Noticias Jalisco

Adulto mayor mata a balazos a ladrón que intentó robar su casa

Un hombre de 65 años de edad, defendió su vida y su patrimonio luego de que un ladrón se brincara a su domicilio para robar y él lo matara a balazos

Un adulto mayor vio su vida en peligro luego de que un ladrón se brincara al interior de su vivienda para robar sus pertenencias en la colonia Lagos de Oriente en el municipio de Guadalajara. El hombre de la tercera edad no dudó en dispararle con arma de fuego al criminal, quien perdió la vida.

Al interior de una viviendo ubica en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y San Lorenzo de la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara, un hombre de 65 años de edad defendió su patrimonio y disparó en repetidas ocasiones con arma de fuego a un ladrón que ingresó a su domicilio.

El hombre de la tercera edad solicitó el auxilio de la Policía de Guadalajara, luego de que se percatara de la presencia del ladrón en su vivienda. Cuando elementos municipales arribaron al sitio de los hechos, se encontraron con que el adulto mayor había disparado en legítima defensa con una pistola calibre 380 hasta matar al ladrón.

Te puede interesar: Muere una mujer tras chocar con un tren de carga en Tlajomulco

El delincuente de aproximadamente 35 años de edad, falleció en el sitio. Portaba un arma blanca con la que pretendía amedrentar a los habitantes de la vivienda, sin embargo, nunca se imaginó que el dueño de la casa tenía un arma de fuego en su poder y que no dudaría usarla en legítima defensa.

“Observamos, a decir del propietario del domicilio, una persona de aproximadamente 35 años de edad fallecida por impactos de arma de fuego. Esta persona momentos antes ingresó al domicilio del propietario, lo amenazó con un arma punzocortante y trató de agredirlo; el ciudadano defiende su patrimonio dentro del domicilio”, relataron las autoridades.

Familiares identifican al ladrón; era vecino de la zona

Al domicilio arribaron los padres del occiso, quienes identificaron su cuerpo en la escena del crimen. El ladrón era vecino de la zona y falleció producto de cinco disparos en distintas partes de su cuerpo.

Las autoridades revelaron que el ladrón de aproximadamente 35 años de edad, contaba con antecedentes penales por asociación delictuosa, robo y violencia contra la mujer.

El adulto mayor por su parte, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco, quien determinará su situación legal.

Te puede interesar: Investigan maltrato infantil contra menor que apuñaló a su madrastra

Asesinan a balazos a hombre en colonia MIravalle; lo estaban siguiendo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×