Sin alza de contagios por COVID19 en escuelas de Jalisco

Tras los primeros días de jornada presencial en educación básica en el estado, no ha habido un incremento de contagios de COVID19.

19 noviembre 2021 10:11hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

El regreso presencial total de estudiantes a las escuelas de Educación Básica no ha representado incremento en contagios, las autoridades educativas indican que los números son confiables.

Al respecto habla el Secretario de Educación

El Secretario de Educación de Jalisco, el Mtro. Juan Carlos Flores Miramontes ahondó: “pasamos del 75 al 90 de presencialidad, lo cual nos parece muy bueno, estuvimos supervisando las escuelas y el reporte generalizado de las poblaciones educativas es muy bueno, todos están haciendo su parte”.

Respecto a las bajas temperaturas que se han presentado en algunos municipios de Jalisco dentro y fuera del Área Metropolitana de Guadalajara, se informó que el uso de prendas ajenas al uniforme está permitido y que los horarios de acceso son ajustables.

“Vamos a tener flexibilidad en las zonas escolares para cuando se requiera, el jefe del sector tiene capacidad de decidir esas cosas cuando se necesite, igual el uso de abrigo, está claro que lo que se requiere es proteger la salud”. Insistió el Secretario de Salud.

Los estudiantes de educación básica concluirán el año con educación presencial y regresarán de vacaciones en enero con educación a distancia las primeras dos semanas de clases para evitar las temperaturas más bajas del año.

Te podría interesar: Siguen buscando a Christian, el joven desaparecido

Contenido relacionado