La basura en Matatlán no deberá durar más de 24 horas

A partir de este 31 de enero de 2022, los residuos que lleguen al Centro de Transferencia de Matatlán en Tonalá no deberán permanecer más de 24 horas.

31 enero 2022 21:20hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

No hay plazo que no se cumpla y fecha que no llegue. Y es que a partir de este 31 de enero los residuos que lleguen al Centro de Transferencia de Matatlán en Tonalá, no deberán permanecer ahí más de 24 horas.

“La empresa CAABSA usando estos camiones ha comenzado la operación del retiro de más de 50 toneladas de basura que había depositado de manera irregular en Matatlán”... “Aquí no debe de durar más de 34 horas un nido de basura después de que ya lo pepenaron”, informó el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez.

Desde muy temprano, hombres y mujeres llegaban a lo que se ha convertido en su fuente de ingresos.

“Sí, seguimos trabajando de forma normal aquí. Los pepenadores trabajamos todos los días, no hay horario para entrar o salir. Incluso se está trabajando en la noche”, señaló un hombre de oficio pepenador.

En las góndolas que entran y salen, los desechos son trasladados al Vertedero de Picachos, un camino de poco más de dos horas.

Trabajadores descartan olores fétidos en Matatlán

Sin embargo, previo a que esto ocurriera, la empresa encargada fue apercibida tras encontrarse escurrimiento de lixiviados, fauna nociva y olores fétidos que molestaban a los vecinos.

“La gente se queja de abajo que porque el aroma. Pero no huele, en tiempo de lluvias, ahí sí", añadió el pepenador.

Al cierre de la información se dio a conocer a través de Comunicación Social del municipio que el servicio de recolección de basura en Guadalajara, Tlajomulco, Tonalá y El Salto, no se verá afectado.

Contenido relacionado
×