Casados por 67 años y con una gran herencia

Detrás de estas puertas se encierra una historia de amor y respeto, la familia Sánchez Hurtado que cumplen 67 años de casados.

10 noviembre 2021 20:11hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

“Bueno , para mí el consejo que les doy es que se aguanten uno al otro, porque siempre cuando uno no anda de malas, ante el otro, entonces dificultades de uno hay que soportarlas y así intercambiarlas”, Santiago Hurtado Vallejo, 67 años de casado.

“He tratado de llevarme bien porque no hay nada más en el matrimonio , eso es lo hace durar la convivencia y la ayuda del uno al otro”, María Guadalupe Pérez Pérez, 67 años de casada.

Santiago, conoció a Maria Guadalupe cuando él tenía 19 años y ella 17

“Yo trabajaba en una tienda y ella fue a comprar y ahí le eche el ojo y la seguí hasta su casa para luego ir a verla”, Santiago Hurtado Vallejo.

“Bueno , cuando lo conocí me llamó la atención primero su simpatía. Fui especial para conseguir novios, no cualquiera me gustaba”, María Guadalupe Pérez Pérez.

Un año de noviazgo y llegó el matrimonio, su vida no fue un cuento de hadas.

Ambos nacieron en Jalostotitlan, Jalisco, en medio de muchas carencias. Santiago, en una familia con 10 hermanos. María Guadalupe, perdió a su padre a los 10 años de edad, su madre y hermana salieron adelante con mucho esfuerzo incluso para casarse, lo hicieron a las 5 de la mañana y al no ser clase pudiente, se le impidió a María llevar su vestido blanco. Tuvieron que abandonar el lugar que los vio nacer en busca de nuevas oportunidades.

“Eso fue por eso corrimos al pueblo ahí no la pudimos hacer muy bien”, menciona Santiago.

El momento más difícil, la pobreza. Momentos difíciles, haber perdido a dos hijos al no tener para comprar medicinas, intentó el sueño americano y terminó en el sueño de la Ciudad de México donde hizo de todo, vendió tostadas, fruta picada , y después trabajó para una empresa, y terminó de manera independiente. El esfuerzo de Santiago y María Guadalupe, le dio la oportunidad de estudiar a todos sus hijos. En sus bodas de oro, hicieron la ceremonia que la pobreza les negó.

“Ya en los 60 ya no había uno de nuestros hijos, ya se había muerto el mayor”, María Guadalupe Pérez Pérez.

Pese a los obstáculos ellos siguen juntos, Santiago con 87 años de edad y María Guadalupe con 85 años.

“Que no sean parranderos, que no sean desvelados, eso es lo que yo considero”, aconseja Santiago Hurtado.

“Yo nunca lo vi borracho, nunca faltó a su casa ni por parranda ni por nada. El matrimonio no es de un dia para otro no es de un dia y no me combino vete y al rato me junto con otro”, María Guadalupe Pérez Pérez.

Actualmente viven seis hijos, Raúl tardó 40 años en expresar una palabra.

“Hace 17 años, cuando iba a ser sus bodas de oro no quiero que el dia de mañana me falte sin decirles que los amo, ese primer momento fue muy difícil , porque esa situaciones la gente alteña no la acepta porque piensan que es un momento de debilidad tengo que decirles a mi padre que lo amo y a mi madre que la amo”, menciona Raúl, su hijo.

Santiago y Maria Guadalupe , tienen 16 nietos 15 bisnietos

“Agradecerle a dios o a quien sea que están aquí y que no da la oportunidad de seguir aquí presentes y seguir estando con ellos”, joana yareli gómez hurtado / nieta de santiago y maría guadalupe.

Antes de la pandemia, y ya con una vida resuelta económicamente hablando, Santiago vendía jugos afuera de su casa. María Guadalupe , a los 60 años concluyó la primaria y secundaria y después tomó el curso de pintura a sus 85 años borda y cose.

Contenido relacionado