¿Cuánto tiempo se ahorra en vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta?

Se inauguró un nuevo tramo de la vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta y aquí te contamos cuánto tiempo vas a ahorrar para tus próximas vacaciones

Jared López
Azteca Noticias Jalisco
Vía Corta Guadalajara Puerto Vallarta
SICT

Ir a la playa pronto dejará de verse como un viaje largo en el que solo ansías llegar y sumergirte en el mar o en la alberca del hotel, pues la nueva vía Guadalajara-Puerto Vallarta continúa su construcción y cada vez está más cerca de terminar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció el inicio de las operaciones del tramo Entronque La Florida-Entronque La Cruz de Huanacaxtle, de la nueva autopista Las Varas-Puerto Vallarta.

El tramo es de 30.8 kilómetros y permitirá un gran ahorro de tiempo para que los viajeros y la comunidad local puedan ver disminuidos los traslados en la zona. Dos tramos de dicha autopista que suman 54.4 kilómetros ya están en funcionamiento.

Guadalajara Puerto Vallarta carretera
SICT

¿Cuánto tiempo se ahorrará con el nuevo tramo de la autopista?

Los tiempos de traslado cada vez serán menores y si necesitas viajar hacia Puerto Vallarta en el próximo megapuente de marzo o durante las vacaciones de Semana Santa , notarás el gran beneficio de este nuevo tramo en la carretera.

Se estima que el nuevo tramo beneficie a los automovilistas, comerciantes y viajeros con un ahorro de hasta 40 minutos en el traslado; además, con los dos tramos ya aperturados se espera que el ahorro sea de 55 minutos, casi una hora menos.

Adicionalmente, un tercer tramo está en construcción. La obra en total tendrá una inversión de 10 mil 601 millones de pesos y contará con una longitud de 86.5 kilómetros para beneficio de 17 comunidades.

Te puede interesar: Semana Santa 2023; ¿Cuándo inician las vacaciones?

Guadalajara Puerto Vallarta vía corta
SICT

¿Cuánto tiempo se hará de Guadalajara a Puerto Vallarta?

Se siguen dando grandes pasos para terminar la vía corta de Guadalajara a Puerto Vallarta y es que una vez que esta obra concluya la carretera contará con 45 puentes, 7 entronques, 3 túneles y 3 viaductos por donde circularán 6 mil vehículos diarios, con un tiempo de ahorro en su recorrido de entre 60 y 80 minutos.

De esta manera, se reducirá el tiempo de recorrido de Guadalajara a Puerto Vallarta de 4 horas con 30 minutos a 2 horas con 30 minutos, fortaleciendo la conectividad con el Bajío, Guadalajara, Tepic, Las Islas Marías y Puerto Vallarta.

Te puede interesar: ¿Habrá megapuente en marzo? Esto es lo que dice la SEP

Estas son las placas vehiculares que se deben verificar para evitar multas

[VIDEO] Avanza la Verificación Vehicular Responsable en el Estado, este lunes los verificentros lucieron abarrotados, pues se vieron largas filas de automotores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado