Una joven acusó presunto acoso sexual en el tren ligero

La joven acusó ser víctima de presunto abuso sexual a bordo del tren ligero en el Área Metropolitana de Guadalajara, además, indicó que los ningún usuario la ayudó.

15 abril 2022 12:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

“Desprotegida y sola, todas las personas solamente miraban”. Son las palabras de una joven que prefirió mantener el anonimato. El pasado domingo alrededor de las 5:30 de la tarde abordó un vagón de la Línea 3 del Tren Ligero en la Estación Guadalajara Centro, en el trayecto sufrió presunto acoso por parte de otro usuario.

La persona al principio empezó con una mirada lasciva. Él iba sentado y yo parada, la persona se me quedaba viendo muy horrendo a mis pechos y yo le confronté y lo empecé a grabar”, dijo la usuaria.

La joven al sentirse en peligro, trató de defenderse. Nadie a su alrededor le brindó ayuda.

Cuando vio que saqué mi artículo de defensa personal bajó su actitud de macho pero seguía gritándome y haciéndome señas obscenas, seguía gritando en el tren”, dijo la joven.

Tras los hechos, el hombre descendió en la Estación de La Normal, a dos de donde la joven ingresó.

Hasta que esta persona se levantó, otra persona se levantó detrás de mí, le dijo de cosas, al final, estas personas chocaron la mano con el agresor”, aseguró la usuaria.

El agresor fue identificado y la víctima presentará una denuncia

Cabe señalar que la joven afectada presentará una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco. El presunto agresor fue identificado como Iván “N”.

Por su parte, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano vía Comunicación Social informó que analizan las imágenes de lo ocurrido, y que cualquier usuario puede pedir apoyo a los elementos de seguridad que se ubican en las estaciones o bien, accionar los equipos de seguridad y emergencia

Además, de acuerdo con el Reglamento de Mi Tren y Sitren, las personas que hagan uso indebido de las instalaciones, serán acreedores a una sanción.

Contenido relacionado