Entre mariachis y comida se celebraron los 480 años de Guadalajara

Este 14 de febrero se cumplieron 480 años de la fundación de la ciudad de Guadalajara y la gente celebró entre música y comida en el centro histórico.
14 febrero 2022 20:02hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Entre mariachis y comida, así se celebraron los 480 años de la fundación de Guadalajara, una ciudad en la que los habitantes se identifican con su arquitectura y gastronomía.

“Los templos todo, edificios todo muy bonito”, dijo María Francisca Polanco, quien fue a celebrar a la ciudad.

“Sí soy de aquí, la birria es lo más rico”, aseguró Uriel Hernández, quien se identifica con los sabores de la gastronomía tapatía.

Incluso quienes no nacieron en Guadalajara, la llevan en sus corazones.

“Soy de Sinaloa, mi cocina es de Sinaloa pero lo de Guadalajara me gusta”, indicó Rosalba Payán, quien es sinaloense pero se siente tapatía, “las tortas, el menudo, los tacos, todo”:

Desde muy temprano cientos de personas hacían fila en el primer cuadro para celebrar con un pan y chocolate. En esta ocasión no fueron sólo los tradicionales posiciones, pues también había una gran cantidad de conchas. Se repartieron 5,000 panes entre los ciudadanos.

“Cada año nos hacen favor de darnos un chocolate y un panecito”, dijo María Gloria Vázquez.

“Pasamos por aquí y vimos que estaba la celebración de 480 años de fundación. Y dije, pues soy de aquí con mucho orgullo”.

“Yo vengo cada año al festejo de la ciudad. Porque hay que celebrar el aniversario y me gusta, es muy bonito los mariachis y todo”, dijo por su parte Antonia Radillo.

En varias mesas se instalaron con el pan y el chocolate que los ciudadanos degustaron por un año más de la fundación de la ciudad.

Guadalajara, Guadalajara hueles a tierra mojada...

Contenido relacionado