VIDEO: Crisis en contenedores para traer cargas a Jalisco

De acuerdo al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, son más los productos que reciben de Asia que los que se envían a ese continente.

11 noviembre 2021 14:11hrs
Fernando Mejía
Azteca Noticias Jalisco

La crisis mundial de contenedores también ha afectado a industriales en Jalisco.

Los empresarios hablan al respecto

El empresario, Luis Aguirre Lang habla al respecto: “normalmente puedes tener carga de Asia vía aérea en 4 a 6 días dependiendo el servicio y en la parte marítima te puede incrementar de 4 a 6 semanas, el flete marítimo también ha tenido un incremento en algunos orígenes hasta del 200 al 300 por ciento por la escases de contenedores o el espacio por esta saturación y gran demanda al no poder utilizar cargueros vía aérea”.

Y es que de acuerdo a empresarios solo hay dos maneras de mover carga proveniente de Asia hacia Jalisco vía aérea y vía marítima siendo el puerto de Manzanillo en donde arriban la mayoría de productos que tienen como destino empresas jaliscienses.

Así lo señala Rubén Masayi González Uyeda del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco: “todos los productos de fertilizantes sobre todo el nitrógeno llegan por ahí, tenemos una gran cantidad de vitaminas que vienen de Asia, la industria automotriz gran parte de las piezas también vienen de Asia, no sólo de China, sino también de Malasia, Taiwán, Corea y Japón, entre otros”.

De acuerdo al Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, son más los productos que reciben de Asia que los que se envían a ese continente.

Te podría interesar: Usan biomasa en el sector forestal y maderero en Jalisco

Contenido relacionado