9 funcionarios públicos tras las rejas

Ya son nueve los funcionarios públicos que están en prisión preventiva y sólo uno de ellos ya recibió sentencia, sin embargo, hay otros dos que podrían hacerle compañía.

07 octubre 2022 12:52hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Trabajaban cómo servidores públicos y ahora están tras las rejas, son ex funcionarios, algunos de ellos ex Secretarios de Estado, que ahora duermen en el complejo penitenciario de Puente Grande por delitos de corrupción.

“Derivado de las investigaciones que tenemos en la Fiscalía hay en este momento nueve personas en prisión, ha habido más, pero de alguna manera han obtenido su libertad”, comentó Gerardo de la Cruz, Fiscal Anticorrupción.

De ex secretarios, seis están siendo investigados, de los cuales cinco están vinculados a proceso y uno ha recibido sentencia de 9 años de prisión. De estos, solo dos, Antonio y Francisco N, están presos. De la Comisión Estatal del Agua sigue en la cárcel Felipe “N”; de Pensiones del Estado, Katya “N” en Penal Femenil y Fidel Armando “N” enfrenta prisión domiciliaria; del SIAPA hay dos funcionarios detenidos por enriquecimiento ilícito y contratación indebida; y de la Policía de Tlajomulco hay dos elementos, estos últimos son los más próximos a recibir una sentencia.

Es un tema de lesiones y abuso de autoridad, policías que en una revisión de rutina por así decirlo, le marcan el alto a un vehículo que no se detiene y le disparan y en ese supuesto quedó lesionada una persona menor de edad”, dijo Gerardo de la Cruz, Fiscal Anticorrupción.

En la Fiscalía Anticorrupción señalan que aunque hay investigaciones que se inician de oficio, la mayoría están relacionadas a denuncias.

Contenido relacionado
×