Aerolíneas advierten a la ciudadanía por agencias de viajes piratas en Jalisco

La temporada decembrina hace que los tapatíos quieran salir de sus hogares, por lo que aerolíneas advierten de agencias de viajes piratas que engañan a jóvenes y padres de familia.

01 diciembre 2022 12:50hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La temporada decembrina hace que más familias quieran salir de sus hogares para realizar un viaje inolvidable y pasar una bonita navidad, pero de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, es justo en en estas fechas cuando más agencias de viajes piratas aprovechan para engañar a las personas y sacarles algo de dinero a sus bolsillos.

Aquellas agencias de viajes certificadas confirman que alrededor del 30% por ciento de sus clientes, ya han tenido una mala experiencia o han sido estafados por otras agencias piratas. El primer foco rojo a identificar es a través de Facebook o páginas de internet en donde se ofrecen paquetes y precios atractivos que, simplemente, no entran en el mercado de competencia.

“Te hacen la invitación a conocer el hotel, que te incluye todos los parques, que te incluye vuelos pero a unos precios exageradamente baratos, son tarifas muy accesibles que hasta te regalan el avión de los niños y que hasta en la compra de dos adultos te regalan dos menores, cosa que ninguna agencia puede hacer”, dijo Lluvia López, Directora de Agencia de Viajes.

Algunas agencias, incluso en su método de pago, muestran el registro de empresas ficticias con tal de que las personas muerdan el anzuelo, sobre todo aquellas que buscan viajar a la playa. “De 10 a 13 mil pesos, pero si ya una agencia me lo ofrece en cinco mil, entonces algo está muy raro, porque no está compitiendo con otras agencias, hasta en las clasificaciones malas te sirven en una página de Facebook para saber si realmente se llevan a cabo o no los viajes”, mencionó Lluvia López, Directora de Agencia de Viajes.

Para no caer en estafas, se recomienda a los viajeros siempre comparar precios de viajes con plataformas convencionales, así como corroborar que la agencia sea un lugar físico y esté cerca del domicilio en donde se reside. En el caso de las personas a las que se les pide datos de cuentas bancarias personales para “apartar” o liquidar viajes, pueden exigir a la agencia los pases de abordaje; la clave de reservación del vuelo, así como la reservación del hotel.

Según datos de la PROFECO, hasta el corte del mes de julio de este año, Jalisco registraba un total de 85 quejas hacia agencias de viajes por estafas y mal servicio.

Contenido relacionado
×