En alerta vendedores de pollo crudo por Gripe Aviar en Jalisco

Los vendedores de pollo crudo están alerta ante el brote de gripe aviar que afecta a Los Altos de Jalisco. Señalaron que el precio se ha mantenido

22 noviembre 2022 12:20hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Ante el brote de gripe aviar en Los Altos de Jalisco que ha obligado al sacrificio de miles de aves, vendedores de pollo reconocen estar alerta para evitar la introducción de carne en mal estado. Carmelita tiene 22 años en el negocio de pollo crudo y dice que su proveedor es de Sinaloa. “Tengo mi proveedor con el cual, el problema que está ahorita es sobre la gripe aviar, estamos en comunicación viendo dónde están surtiendo la mercancía”, dijo Carmelita Hernández, vendedora de pollo.

Señalan que si bien no hay escasez, el precio actual es alto, pues se vende hasta en 74 pesos el kilogramos. Alejandra lleva lo necesario y dice que todo puede aprovecharse.

“Si uno guisa de una forma adecuada yo creo que cualquier cosa, o sea cualquier bicho puede extinguirse. Puede servir para hacer un caldo y lo macizo para hacer un alambre para hacer una milanesa para hacer unos taquitos, dependiente las posibilidades y el tiempo de cada quien”, dijo Alejandra Carreto, consumidora.

Sobre los casos de Gripe Aviar, la Secretaría de Agricultura informó a través de un comunicado que el brote de momento está contenido. Hasta ahora solo se han sacrificado 360 mil aves en una granja de San Miguel el Alto.

Contenido relacionado
×