Alertan por pollo de dudosa procedencia en Jalisco

En medio de la gripe aviar, se detectó un nuevo problema y le hablamos de las granjas de traspatio que no tienen registro oficial y que operan sin la supervisión.

17 noviembre 2022 11:51hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Rico y jugoso, pero que no esté baboso ni oloroso, la carne de pollo es un insumo habitual de la canasta básica, pero antes de comprarlo debe revisar que las condiciones del producto sean las ideales. No debe oler mal, debe estar conservado la textura, también es importante. Debe estar bien conservado, es una carne delicada, pero si no está bien refrigerado, puede dañarse en minutos”, dijo María Lara, comerciante.

Jalisco es líder nacional en producción de huevo y carne de pollo, las autoridades mantienen un registro que supera las 630 granjas productoras, pero lamentablemente algunos operan en la informalidad. “Ubicar a las granjas que tenemos de traspatio que no tienen un registro formal en la asociación avícola, que es donde podemos tener focos rojos. Las de traspatio no las tenemos registradas”, mencionó Lucía Camacho, Secretaria de Agricultura.

La recomendación es comprar carne o huevo en lugares establecidos y no en el clandestinaje, pues ahorrarse unos pesos puede ser nocivo para la salud.

Contenido relacionado
×