Alertan riesgos en aplicaciones de citas por presuntos delincuentes

Tenga mucho cuidado si busca pareja a través de aplicaciones o redes sociales porque podría ser presa de ciberdelincuentes; le contamos los detalles.

18 octubre 2022 12:04hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Las redes sociales y la tecnología no son cupido seguro, el buscar pareja a través de redes sociales o aplicaciones puede funcionar, pero representa riesgos a la población pues se han presentado casos de delincuentes que se aprovechan de la soledad de las personas para robarlos.

“No podemos juzgar la primera impresión, a los jóvenes les perjudica mucho. Esas imágenes que puedo descargar desde face o cualquier plataforma social, crear un perfil falso sobre una persona y hacer creer que soy esa persona y suplantar identidad”, dijo Juan Segovia, especialista

Identidades, fotos, videos falsos acompañan la estafa afectiva, los y las delincuentes generan historias que pueden ser atractivas para personas determinadas, generar confianza y cometer un atraco a la familia es fundamental en la ciberseguridad.

En el uso del internet y la tecnología debemos entender que representan riesgos y oportunidades y que van de la mano. Desde la familia, así como nos interesamos por lo que pasa en el colegio o por lo que hacen cuando salen a la calle, la vida en internet debe ser centro de interés importante de padres y las madres que debe preocuparnos, es fundamental que redes sociales tienen, con quién se relacionan, qué tipo de interacciones están teniendo”, menciona Fernando Domínguez, especialista.

Los especialistas recomiendan a la población navegar con precaución en las aguas del ciberespacio y tomarse su tiempo antes de conocer personalmente a un perfil.

Contenido relacionado
×