Apelarán sentencia contra Antonio “N”, ex Secretario de Salud

El día de ayer fue sentenciado Antonio “N” a nueve años de prisión, la defensa del ex Secretario de Salud confirmó que apelarán el fallo.

05 octubre 2022 12:02hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Antonio “N”, ex Secretario de Salud, fue sentenciado a nueve años de prisión por uso indebido de funciones, su defensa informó que tanto el fallo de culpabilidad y la sentencia serán apeladas. “Vamos por la total y absoluta inocencia del doctor Antonio ‘N’, es decir, que esta sentencia sea revocada de forma completa, que quiten la pena de prisión que claramente al quitar la pena de prisión todo lo demás viene de la mano, la reparación del daño de la multa”, dijo Luis Campos, abogado.

Por su parte el Fiscal Anticorrupción mencionó que la sentencia fue adecuada y de presentarse la apelación, presentarán pruebas para reforzar la sentencia de pena máxima. “Consideramos que la sentencia es justa, ellos desde luego no piensan lo mismo, tendrán que apelar; vamos a llegar a una sala del Supremo Tribunal donde se analizarán las constancias y las sentencias y se va a determinar si es adecuada o no la forma en que se resolvió, mencionó Gerardo de la Cruz Tovar, Fiscal Anticorrupción.

La defensa de Antonio “N”, tiene 10 días para presentar la apelación contra la sentencia, proceso que puede llegar a tener una duración de hasta tres meses que puede dar una nueva resolución, confirmando la sentencia actual, una posible modificación o hasta ser revocada.

Contenido relacionado
×