Atleta Paralímpico mexicano es multicampeón en natación

Marcos Rafael Zárate es un atleta paralímpico de la disciplina de natación. Nació con parálisis cerebral pero eso no le impidió soñar en grande y colgarse varias medallas.

22 noviembre 2022 12:23hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Muchas son las medallas en competencia que ha conseguido el nadador paralímpico Marcos Rafael Zárate. Jalisciense y mexicano que ha roto récords y que para su familia es el orgullo más grande. “Yo tengo parálisis cerebral, entonces era una orden médica el hecho de hacer natación, ya que es un deporte bastante completo, y ahí fue donde me empecé a adentrar y mi entrenadora vió algo en mí que podría funcionar y pues bueno, si funcionó”, contó Marcos Rafael Zárate, atleta Paralímpico.

Todo comenzó con un proceso de rehabilitación ante un problema de parálisis cerebral, han sido años de esfuerzo y preparación. Para Marcos, su familia ha sido su apoyo más grande.

“Pues no ha sido fácil, ha sido un proceso largo y prácticamente desde que nació con la parálisis, la rehabilitación y luego se le dio el deporte y gracias al deporte hemos tenido muchas satisfacciones”, dijo Marcos Zárate, papá de Marcos Rafael.

“Pues que lo felicito y que siga siendo un niño bueno como es ahorita y como ha sido siempre”, añadió Isabel Barajas, abuela de Marcos Rafael.

Los sueños y metas se cumplen y para muestra los de Marcos Rafael. Ahora la mira está puesta en París y en conquistar los Paralímpicos de 2024.

Contenido relacionado
×