Aumenta abuso de Bullying en jóvenes tras regreso a clases presenciales

Los casos de bullying en escuelas han incrementado en los últimos años y los especialistas señalaron que aumentaron tras el regreso a clases presenciales.

28 noviembre 2022 12:29hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

“No le contaba a mi mamá por miedo, porque me amenazaban”, dijo Alex, víctima de bullying.

Es la voz de un joven quien sufrió violencia escolar a manos de sus compañeros de primaria. La víctima, a quien llamaremos “Alex”, apenas tenía seis años cuando el bullying llegó a su vida. Golpes, amenazas y miedo, fue lo que tuvo que vivir por meses.

“Sí me golpeaban, me pateaban y tiraban mi mochila; mis útiles. Al principio tenía miedo, pero después enfrenté los miedos y me atrevÍ", contó Alex, víctima de bullying.

Especialistas en psiquiatría señalaron que los casos de bullying incrementaron tras el regreso a clases presenciales luego de la pandemia, parte de los motivos es la dificultad de socializar con otras personas o los conflictos familiares que tuvieron que pasar las y los menores en casa.

“Sobre todo en adolescentes tempranos, entre los 11 a 15 años de edad es cuando la mayor cantidad de este tipo de fenómenos se presenta; en este caso, hay situaciones de carencias afectivas, entre otras carencias, materiales que se puedan dar, pero sobre todo psicológicos que determinan regresivo de estos chicos y chicas”, mencionó Vicente Molina, psiquiatra.

El especialista detalló que tras el aislamiento social por la pandemia, es importante que las y los menores en casa sean evaluados y atendidos por profesionales en salud mental, pues este tipo de violencia pudiera agravarse.

Contenido relacionado
×