Aumentó solicitud de revisión de mochila tras caso de arma de fuego en colegio

La policía tapatía informó que aumentaron las solicitudes de revisión de mochilas en las escuelas, sobre todo las que se encuentran en el oriente y sur de Guadalajara.

15 noviembre 2022 12:11hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Hasta un 100 por ciento aumentaron en una semana las solicitudes de apoyo de la Policía de Guadalajara para la revisión de mochilas en escuelas, sobre todo en secundarias, luego de que un joven llevará la semana pasada una pistola a su salón de clases en Zapopan. A decir de la policía tapatía, los padres de familia tuvieron preocupación por lo que ocurre con sus hijos.

Se ha pedido apoyo, sobre todo con el escuadrón canino para que participen en esta revisión a mochilas de estudiantes; quiero aclarar que la policía está limitada en esa parte, dado que son artículos de los niños personales; dos, eso lo podemos hacer en coordinación con los padres de familia, nosotros generando presencia, pero los padres de familia son los que se tienen que poner en coordinación con el plantel para hacer las revisiones”, dijo Juan Pablo Hernández, Comisario Policía de Guadalajara.

Las zonas donde se solicitó el apoyo de la comisaría son el oriente y sur de Guadalajara, como Oblatos, Huentitán y Miravalle.

Sobre todo son secundarias, en la secundaria es la que más solicita este tipo de revisiones, quiero pensar que es por el tema de la edad de los chicos, que están en la edad que se les puede hacer más fácil llevar un arma a la escuela”, mencionó Juan Pablo Hernández, Comisario Policía de Guadalajara.

Sin embargo, los padres aseguran que las revisiones tienen que ser constantes desde casa y en las escuelas. “A mí se me hacía bien, porque se sentía más seguro uno, de que no llevaran armas, ningún tipo de droga tampoco a la escuela”, comentó Alejandra Rosas, madre de familia.

“A favor de que sí haya un control al respecto, no tanto que se tenga que revisar las mochilas de todos, pero que sí haya una penalización”, añadió Carlos Trejo, padre de familia.

Contenido relacionado
×