Autos y camiones de carga pesada invaden ciclovías en Guadalajara

Autos, camiones y hasta vehículos de carga, se encuentran sobre la ciclovía de Ávila Camacho, los ciclistas piden que sea respetado para evitar accidentes.

14 noviembre 2022 11:51hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Sobre la ciclovía de avenida Ávila Camacho circulan todos los vehículos. Con dos, cuatro, seis y hasta ocho ruedas, pese a que se trata de una ruta exclusiva para los ciclistas. Continuamente las ciclovías son obstruidas con vehículos, en esta ocasión no es uno, sino tres camiones que tapan la vía verde. Los ciclistas tienen dos opciones: o se suben a la banqueta o se bajan a los carriles de circulación y exponen su vida.

Circulan por la ciclovía, tuve que subirme a la banqueta a obstruir el paso a los peatones. Es un camión, entendemos esa parte, pero tendrían que tener un horario nocturno para que hagan su trabajo”, mencionó Don Javier, ciclista.

“Pues subirse a la banqueta, para allá es más peligroso, mayor seguridad. Ya de mejor, pero no hay vigilancia, a lo mejor eso es falta de respeto”, dijo Ricardo, ciclista.

Según el artículo 181 de la vigente Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, la invasión a un carril confinado se castiga con una multa entre los 14 mil y 19 mil 400 pesos. Y aún así, hay quien no respeta las ciclovías.

Contenido relacionado
×