Berenice: La mujer que murió en un incendio en Zapopan

Berenice es la mujer que murió en el incendio registrado sobre la calle Pedregal al cruce con Cuarcita en la colonia Valle de Los Molinos, Zapopan.

20 septiembre 2022 11:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Según las primeras versiones fue asesinada y luego le prendieron fuego. Concepción era su vecina, dice que el día del incidente solo escucharon un fuerte golpe. “Tronó algo muy feo y creímos que había habido un accidente, pero cuando salimos ya nada más vimos al muchacho correr. Si la asfixiaron y luego la quemaron, contó María Concepción, vecina.

En el pequeño apartamento marcado con el número 38 interior 2, están las huellas del fuego. La casa prácticamente se consumió por completo: ventanas rotas y hasta un martillo con el que quisieron salvarla tras escuchar el fuerte estruendo; los vecinos intentaron ingresar a la vivienda por la ventana quebrando los cristales, desafortunadamente nada pudieron hacer. Los vecinos aseguran que Berenice iba poco al domicilio que habitaba junto con otra mujer, dicen que la noche en que la asesinaron convivió con más personas. “Pues como que estaba tomando con la persona con la que estaba y después llegaron otras personas más, pero cuando pasó eso nomás se vio una persona”, comentó María Concepción, vecina.

La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. La casa fue cerrada con candado

Contenido relacionado