Conoce los burrotes en el Mercado 18 de marzo en Guadalajara

Los rumores de una muy buena receta llevaron al tragón Azteca hasta la colonia 18 de Marzo, ahí se encontró con un platillo digno de presumir.

04 noviembre 2022 13:25hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Querida y querido lector, antes que cualquier cosa, tome pluma y papel porque seguramente querrá probar lo que yo le voy a presumir. ¿Preparado? ¡Agárrese!

En este viernes de encajar el diente, nos venimos al Mercado 18 de marzo en Guadalajara, donde preparan unos burros, ¿qué digo burros? ¡Burrotes! En donde el proceso inicia aquí con estas tortillotas de 30 a 40 centímetros de diámetro. ¡Venga! Vamos a preparar uno”.

¡Ay, qué hambre da nomás de ver las tortillas y los guisos! Estos “burrotes” tienen una fama con las 3B. Buenísimos, bonitos y baratos. Jhoana es la mera mera y nos cuenta el secreto.

“El éxito sí es el amor, es la clave secreta. La verdad es que muchos clientes nos piden la receta y no nos sale igual. Y sí, porque aquí cada guisado es preparado con amor”, contó Jhoana Lara, vende burrotes en el mercado 18 de marzo.

Una vez que está hecha la tortilla, Marcela se encarga de preparar esos burrotes por favor platícame.

“Esta es una quesadilla y dependiendo lo que me diga el cliente, es como se la preparo. Chicharrón, picadillo, gringas de asada. Ahorita voy a preparar queso, papa y queso de chicharrón. Esta es una quesadilla de papa que voy a preparar. Y siempre va bañada, dijo Marcela, experta cocinera.

Deliciosos burrotes

¡Marcela, nunca te acabes! Que tus manos de oro preparen burrotes y quesadillotas por siempre. Los tragones los agradecemos.

“Degustando este sabroso guiso, que es una burrita que está al 100, ¿y que le puedo decir? De picadillo y de chicharrón y la especialidad, para mí es de picadillo”, añadió Ramón, degustador profesional.

Y ahora sí llegó el momento de probar este burro, qué digo burrón que me prepararon aquí de chicharrón, papa y bañado en frijolitos. Le puso un poquito de salsa y ahí va. Si está picoso pero está muy bueno. ¡Recomendadísimo!

Contenido relacionado
×