Más cerca del final de la pandemia de COVID para la OMS

En la última semana, se registraron mil 190 casos de COVID en Jalisco, casi el 50% menos a la semana anterior, por lo que la pandemia está a casi de terminar para la OMS.

22 septiembre 2022 11:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que países cómo Estados Unidos declarara el fin de la pandemia, en México y particularmente en Jalisco, los servicios de salud señalan que si bien siguen presentándose casos, la tendencia es a la baja. Siguen existiendo algunas complicaciones del llamado COVID largo, porque tiene impacto en muchos órganos y sistemas, en eso sí que se está aún trabajando, pero ya no ha comprometido en estas nuevas olas la hospitalización”, mencionó Jaime Andrade, Director Hospital Civiles.

Según el corte más reciente de la Secretaría de Salud Jalisco, en la última semana se registraron mil 190 casos, casi el 50% menos a la semana anterior. Ninguno hasta ahora se trata de la nueva variante Centaurus. “Son mutaciones que son un poquito más contagiosas, pero que generan enfermedad más leve. Se concentra o enfoca más al tacto respiratorio superior, la faringe y bronquios a nivel superior, menos enfermedad pulmonar severa”, comentó Jaime Andrade, Director Hospital Civiles

Actualmente, en el Hospital Civil de Guadalajara solamente se cuenta con cuatro personas hospitalizadas, ninguna de ellas grave para la Organización Mundial de la Salud, estas cifras sumadas a la vacunación hacen que esté cerca el fin de la pandemia.

Contenido relacionado