Confirman casos de Gripe aviar en granja de San Miguel El Alto, Jalisco

Llegó la influenza o gripe aviar a Jalisco, las autoridades sanitarias confirmaron la presencia del virus en una granja productora de huevo, por lo que se inmovilizaron 360 mil animales.

16 noviembre 2022 13:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Ya llegó la gripe aviar a Jalisco, el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Animal Senasica confirmó la presencia del virus AH5N1 en una granja productora de huevo ubicada en San Miguel El Alto mediante un comunicado, la dependencia informó que se inmovilizó la producción de huevo y se aislaron 360 mil aves, al respecto la SADER informó que se generaron bio cercos sanitarios

“Establecimos un perímetro alrededor de las granjas que estamos cuidando y de lo que se trata el despliegue es de acercarnos a los productores, de explicarles cuáles son los síntomas y medidas que deben de tener, podamos encapsular este problema y que nos evite una diseminación rápida y una afectación mucho mayor a esta actividad”, dijo Lucía Camacho, secretaría de Agricultura.

La SADER precisó que no hay escasez de huevo o carne de pollo en el estado, por lo que no se deben mover los precios de estos insumos de la canasta básica. “El tema del precio del huevo se fija por mercados y es un tema de oferta y demanda, no hay motivo que podamos decir que suba o baja y no tiene que ver con la gripe aviar”, mencionó Lucía Camacho, secretaría de Agricultura.

La gripe o influenza aviar, no representa un riesgo a la salud de las personas, la inmovilización de aves se genera para reducir contagios de la enfermedad que es mortal para los animales.

Contenido relacionado
×