Conoce las graves afectaciones en la piel que puede causar el frío

Este miércoles fue el día más frío de la temporada en el Área Metropolitana de Guadalajara, ¡aún no guarde las chamarras!

19 enero 2023 12:38hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Las bajas temperaturas además de causar frío, también puede desencadenar problemas de la piel, desde una resequedad y hasta una dermatitis, aseguran médicos dermatólogos.

“El principal efecto es la sequedad; el número uno, la piel seca, los labios, la mucosa nasal se puede resecar, pero principalmente vemos lo que se llama xerosis y eso también causa efectos como jabones muy alcalinos o muy fuertes, cremas no adecuadas, los baños de la piel y a veces en la gente se baña con agua muy caliente y eso también ocasiona resequedad”, dijo Francisco Salazar Torres, dermatólogo.

El no tratarse generará en su piel descamaciones, lesiones sangrantes y hasta necrosis.

“De gravedad que implique riesgo a la vida, no, pero sí de gravedad de efectos serios que se les puede fisurar la piel, que les puede sangrar por el frío, es relativamente común que niños y etapa de adultos se da mucho”, mencionó Francisco Salazar Torres, dermatólogo.

Los niños y personas de la tercera edad son los que tienen más problemas de piel.

“Lo que sí he sentido es mucha comezón o picazón, yo me imagino por lo mismo del frío”, comentó Rocío Cantor, usa más crema en temporada de frío.

“Más reseca, más bien por la edad que tengo, no creo que sea por el frío, muy poco realmente, casi no soy muy afecto al uso de cremas”, añadió Juan Carlos Muñiz, no usa crema.

De acuerdo con los especialistas, las recomendaciones para cuidar su piel son: no bañarse con agua caliente, no tallarse con artículos rugosos, humear la piel de dos a tres veces al día, usar jabones suave.

Contenido relacionado
×