Los deliciosos tacos y lonches en colonia Huentitán el Bajo

Los mejores del rumbo, estos tacos, lonches y consomé que preparan desde hace 33 años en la calle Volcán Usulután, con esquina de la calzada Independencia.

02 diciembre 2022 13:10hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Dios bajó del cielo y creó los tacos. De asada, de tripita, de lengua, de labio, de chorizo, de barbacoa y demás variedad infinita de posibilidades que solo son posibles en manos de los mejores taqueros de esta ciudad. Así fue como llegué a la calle Volcán Usulután, esquina con la calzada Independencia.

Donde desde hace 33 años se preparan unos tacos, unos lonches, un consomé ¡Aaay mamá! ¡Ven por mí que me quedo!

Ofreciéndoles los mejores taquitos del rumbo, no de los mejores del mundo, pero sí del rumbo. Tengo carnecita, labio, tengo de pastor con su piña y cebolla; lonches de chorizo, carnita, lengua, pancita, buche, chicharrón, redaño, cachete, cuero y el especial se le llama y todo le conocen como ‘el escombro’”, dijo Dany Rosas, taquero profesional.

¡¿El escombro?! A ver, a ver Dany, pues sí es la especialidad de la casa, ¡échame uno de esos con todooooo!

“Birote crispy doradito, mira nomás, ahorita vas a ver cómo queda el quesito, queda como jericallita, hermoso”, narro Dany Rosas, taquero.

¡Danieeeeeeeeel! ¡Qué tus manos de taquero sean eternas, porque esto está maravilloso! Y por si fuera poco, ¡hacen unas salsas!; una de jitomate crudo con chile verde, otra de tomate con habanero y la de puro tomate que no pica.

No son los mejores del mundo, pero sí los mejores del rumbo, así rezan estos buenos tacos que Dany me preparó; un lonche de lo que llaman “el escombro”. Yo le eche frijolitos y salsa verde porque “sacatito pal’conejo” lo vamos a poner a prueba. Dany, esto está de poca, van a hacer otros dos para llevar.

Ahí en la taquería había otros tragones, esta es la reseña. “Aquí lo bueno son las carnitas, mi rey; los de cachetito, los de chicharrón, los de escombro y los de carnavita. Yo aquí tengo carnacita y chicharrón. le pegamos como si fuera mi mujer”, dijo Diego Calderón, amante de los tacos.

“Están buenos, a mí me gustan mucho de cuerito, puros de cuerito con cilantro cebolla y salsa de la roja”, mencionó Abel, tragón.

Estos tacos son garantía, ¡RE-CO-MEN-DADOS! ¿Qué tal?, ¿Se le antojaron? Ya le dije, en Huentitán el Bajo son los mejores.

Vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado
×