El sueño de la pequeña Danny, quien falleció de cáncer a los siete años

La pequeña Danny murió cuando tenía siete años, fue víctima de cáncer, pero tenía un sueño y se lo encargó a su mamá, ¿quieren saber de qué se trata? Veamos su historia.

01 diciembre 2022 12:41hrs
Georgina Gil
Azteca Noticias Jalisco

Danny, la pequeña guerrera que a sus siete años conoció el dolor y la angustia provocados por una enfermedad. “Dany fue diagnosticada en el 2010 con linfoma no hodgkin, lo tenía en su pulmón izquierdo y en su corazón. Yo entendí que no había manera, que tenía que soltarla y me preparé, y también a mis hijos y a mi esposo”, dijo Luisa Eugenia Cerna, mamá de Danny.

Esta pequeña siempre fue positiva ante la adversidad, fueron siete meses de duros tratamientos, hospitales, medicinas, sin embargo, nunca perdía su sonrisa. “Ella me enseñó a vivir cada segundo, a que tenemos que ser felices, agradecer, y ella siempre estaba muy positiva , siempre quería ayudar, si tenía un juguete, lo regalaba”, dijo Luisa Eugenia Cerna, madre de Danny.

De ahí nació De la Mano con Danny, porque para la pequeña era muy importante ayudar a sus compañeros de quimioterapia. “Nació de un gran dolor. Daniela, mi hija, tiene 11 años que está en el cielo y se trata de apoyar a las familias de los niños que están en tratamiento”, añadió Luisa Cerna, madre de Danny.

“Encuentran un hogar, una familia, somos una pequeña familia disfuncional, porque todos tenemos nuestras ideas, creencias pero tratamos de echarnos la mano”, comentó Paola Santos, Directora De la Mano con Danny.

Necesitan apoyo para seguir ayudando.

Es una estancia donde los padres que están luchando por la salud de sus hijos encuentran un respiro. “Tenemos hospedaje, pueden tomar sus tres alimentos, habitaciones especiales para cuando los niños vienen más delicados”, Paola Santos, Directora De la Mano con Danny.

Cuando el presupuesto lo permite apoyan con medicinas, estudios clínicos, despensas, transporte, pero no siempre se puede, necesitan apoyo económico o en especie para seguir ayudando a los niños con Cáncer.

“Todos los granitos suman, hay personas que dicen que es poquito lo que pueden dar, pero todo suma y nosotros podemos continuar con esta labor”, Paola Santos, Directora De la Mano con Danny.

“Entiendo perfectamente ese sentir de las mamás de no separarse, estamos frente al hospital, vienen rápido y comen”, Luisa Cerna, mamá de Danny.

¡Ayudar para seguir apoyando! Si desea hacerlo, puede comunicarse a los teléfonos.

  • 3331698362
  • 3315762829
Contenido relacionado
×