De esta forma trabajan los Mototaxis tras la nueva Ley de Movilidad en Jalisco

Con polígonos bien definidos y restricciones a la circulación en carriles centrales, así es como ahora deben dar servicio los mototaxis.

19 enero 2023 12:40hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Cada mañana en el crucero de camino a Santa Ana Tepetitlán y avenida López Mateos se reúnen hasta 30 mototaxistas cazando el pasaje va al Periférico. Los usuarios reconocen que el servicio es necesario pues hay colonias a donde el camión no llega.

“Pues una porque nos queda un poquito retirado y otra por más seguridad a uno, pues hay colonias donde no llega el camión y ellos sí llegan”, dijo Consuelo Arámbula, usuaria de mototaxi.

En octubre del año pasado, al darse a conocer las modificaciones a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Jalisco, se determinó que los mototaxis pasarían a una modalidad de transporte comunitario, en tramos cortos y bien delimitados.

“Ya nos piden bastantes requisitos: nos piden carta de recomendación, comprobante de domicilio, licencia de conductor y antidoping. Pues aquí nada más pasando el Periférico, la zona periférica y ya todo aquí Sarabia, Agrícola, Santa Ana, El Colli, Arenales, Miramar; todo eso podemos andar trabajando”, mencionó José Luis Márquez, mototaxista.

Entre los requisitos para operar es tener el aval del Gobierno del Estado, acreditados ante un registro oficial, relación de dueños y choferes con cursos de vialidad.

Contenido relacionado
×