Familiares de las víctimas se manifiestan a un año del caso Yigal “N”

A un año de la muerte de Estefanía, Brayan y Josué provocada por Yigal, familiares siguen inconformes y piden justicia por sus hijos.

18 octubre 2022 12:52hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Este lunes se cumplió un año de la muerte de Josué, Brayan y Estefanía, los tres jóvenes que murieron a causa de un accidente vial provocado por Yigal “N”. Hasta la fecha familiares de las víctimas se encuentran inconformes con el proceso legal que se ha llevado en este caso, incluso adelantaron que será hasta el próximo mes de marzo cuando se lleve a cabo otra audiencia.

“Nuestros hijos habían salido como cada fin, como cualquier joven, como cualquier familia que sale y él no les permitió llegar a casa, dijo Giselle, mamá de Estefanía.

Para recordarlos, tanto familiares como amigos de los jóvenes, se manifestaron en la zona del Palomar, lugar en donde los tres amigos dieron su último suspiro.

Yo aún espero el, ‘hola mami, ya llegué’, y eso no lo voy a tener nunca y esa parte duele, duele todos los días. Nos están dejando muertas en vida a todas las mamás que han pasado por esto”, mencionó Giselle, madre de Estefanía.

No porque haya pasado un año ya se nos pasó, es un número más para mi, pero el dolor existe desde la noche que mataron a nuestros hijos. Aunque sea cansado y desgastante, no nos van a cansar. Ya está en la cárcel, ya nada más que proceda lo que sigue”, comentó Gladis Gibaja, mamá de Brayan.

Aunque Yigal “N” se encuentra tras las rejas de Puente Grande, familiares de las víctimas están inconformes con el proceso legal que se ha llevado a cabo, pues la defensa de Yigal alegaba una versión en la que aseguraba que el accidente ocurrió debido a que hombres armados lo perseguían, sin embargo y conforme a los videos que fueron revelados, esta versión se descartó.

Revivir un año es algo fatal. Yo en lo personal tuve crisis toda la mañana. Yo creí que ya no deben esperar nada, ya está el video más claro, el video que nos terminó de partir el alma y la vida, dijo Amanda, mamá de Josué Edín.

Será hasta el primero de marzo de 2023 cuando se lleve a cabo una audiencia intermedia y así definir la sentencia de Yigal. Hace tan solo unos días salieron a la luz los videos en donde se aprecia como Yigal abandonó el lugar después de cobrar la vida de los tres amigos.

Contenido relacionado
×