Familias pasan Día de Muertos afuera del IJCF

Este 2 de noviembre hubo quienes pasaron el día afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para esperar el cuerpo de un ser querido.

03 noviembre 2022 11:22hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Sentados en las bancas y hasta durmiendo afuera del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se vió este 2 de noviembre a quienes acuden al SEMEFO para recibir los restos de un ser querido. Así le pasó a Carlos quien aguardaba por su hermano, quien murió tras un accidente automovilístico. “Algo horrible, nunca imaginé haberme pasado un día aquí, pero pues es algo muy doloroso. Sí, totalmente destrozados estamos todos”, dijo Carlos Eduardo Aceves Martínez, su hermano falleció.

Para otros la espera ha sido más duradera, como los familiares de los desaparecidos que se exhiben en las lonas afuera de la morgue entre veladoras, papel picado y altares. Se ha colocado una ofrenda de Día de Muertos que se ha dedicado a todas las personas que permanecen sin ser identificadas en el IJCF, y otras miles desaparecidas en el estado de Jalisco. Entre el papeleo, el ir y venir a oficinas, reconociendo los cuerpos y la espera, vivieron estas familias el Día de Muertos, una fecha que a partir de hoy tendrá un nuevo significado para ellos.

Contenido relacionado
×