Fieles regresan para alabar a la Virgen de Zapopan tras dos años de pandemia

Los fieles a la Virgen de Zapopan se sienten felices de ver la imagen sin restricciones y de cerca en los templos que visitará antes de llegar a su santuario.

05 octubre 2022 12:42hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Regresaron los cánticos, las alabanzas y el fervor con la visita sin restricciones de la Virgen de Zapopan a los templos, este martes estuvo en la Guadalupana en la colonia Circunvalación División del Norte y muchos celebraron el poder admirarla de cerca o incluso tomar alguna fotografía. “Una emoción que no me cabe en el pecho; me siento feliz porque después de la pandemia estábamos como huerfanitos, pero ahorita, ya otra vez gozamos de su presencia y ya nos sentimos llenos de alegría, llenos de gozo y de felicidad”, mencionó Margarita Sánchez, creyente.

Felices, porque en otros años no se pudo; acordábamos de todo el recorrido que hacen la gente que está muy al pendiente, ferviente y demás. Qué bueno que ahora es un regalo ya”, dijo José Guzmán, fiel

Después de dos años de pandemia se acabaron las restricciones para las visitas de la Virgen de Zapopan y ahora pasa varias horas en los templos para que la gente pueda acudir a pedirle o agradecerle algún favor. Ataviada en un vestido tinto, la imagen peregrina visita los templos desde el mes de mayo; la gente va a pedirle o agradecerle algún favor como Don Gabriel, que fue a agradecerle porque le concedió el milagro de que su mascota no muriera. “Se puso muy malito y ya me lo daban con que lo iban a dormir; yo le pedí a ella, por eso vengo a darle también las gracias. Se alivió, es que la vacuna que le pusieron no era, era para una quíntuple y le pusieron insulina y le bajó bien mucho y según los veterinarios me dijeron que le pusieron a la cantidad de 105 veces, era un chihuahuita”, contó Gabriel Gómez, fue a agradecerle a la Virgen.

Sí hace falta la fe, es muy importante, sobre todo es la que mueve las montañas y todas las personas tenemos una necesidad. La tenemos aquí, venimos a verla, saludarla y pedirle, pues yo por mis hijos, mi prioridad, también por el mundo y por toda la gente que no tiene trabajo”, comentó Leticia Sedano, fiel.

Contenido relacionado
×