La Generala visitó el Mercado de Abastos tras La Romería

La Virgen de Zapopan visitó el mercado de abastos y llenó de alegría los corazones de cientos de personas y trabajadores que la acompañaron en todo su recorrido.

17 octubre 2022 12:34hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La fiesta continua por la Virgen de Zapopan, La Generala recorrió las calles de la colonia Abastos en Guadalajara para bendecir a los miles de comerciantes y trabajadores que día a día sacan adelante el Mercado de Abastos. En su visita 38, cientos de personas aprovecharon para ver a La Generala una vez más, chicos y grandes la fotografiaron y no perdieron la oportunidad de pedirle un milagro, tal y como lo hacen cada año.

“Es una felicidad para nosotros los que trabajamos aquí en el mercado de Abastos, año con año aquí la recibimos con mucho gusto”, dijo José Lozano, trabajador del Mercado de Abastos.

“Mi abuelita siempre nos llevaba por donde quiera, por donde estuviera nos llevaba para visitarla. Si la he tocado, se siente tan bonito”, contó Piedad, creyente.

Desde la calle Elotes hasta la calle Coyul, así fue el recorrido de La Virgen de Zapopan y la gran sorpresa para aquellos que por primera vez, vieron a La Virgen de los mil nombres.

Yo no me imaginaba o más bien no dimensionaba lo devotos que son con la Virgen de Zapopan, hay veces que escucho de ella, pero tampoco la conocía”, comentó Sandra Gómez, creyente.

Mil 600 locales han sido bendecidos tras el paso de La Generala a las calles de la colonia Abastos. “Nada más que pedirle trabajo día con día y que no nos haga falta a todos los comerciantes, todos los que trabajamos aquí en el Abastos”, mencionó José Lozano, trabajador del Mercado de Abastos

Tras ser bendecidos por La Generala, la imagen de la Virgen permaneció en la avenida Mercado para dar inicio con la celebración eucarística, posteriormente a ello, se llevó a cabo la verbena popular para que sus fieles siguieran celebrando. Fue el miércoles 12 de octubre cuando más de dos millones 400 mil personas acompañaron a La Generala en su tradicional recorrido de La Romería.

Contenido relacionado
×