Héroe salva a sus sobrinos de un incendio en El Salto

Durante el incendio en la colonia El Verde en El Salto hubo un héroe sin capa, se trata de José Dávila Salazar, quien arriesgó su vida para salvar a sus sobrinos.

07 noviembre 2022 10:58hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Si me hubiera tardado, cinco o diez minutos, ya no los hubiera encontrado. Orgulloso de haberlos sacado, nervioso todavía, pero aquí estamos todavía”, dijo José, rescató a sus sobrinos y cuñada del incendio.

Son las palabras de un héroe, Jose Dávila Salazar es el hombre que la mañana de este viernes, salvó la vida de sus tres sobrinos y su cuñada tras el incendio que acabó con la casa que habitaban en la calle Javier Mina de la colonia El Verde en el municipio de El Salto. “Cuando me dicen a mí, pues me dejó venir y ya veo toda la casa pues llena de humo todo, y todo, y empiezo a quebrar los vidrios, y a sacar los niños más que todo, pues quebrar los vidrios con un martillo como pude ahí en la casa y todo”, contó José Dávila, rescató a sus familiares.

En la fachada del domicilio se ven las marcas de su heroísmo, los barrotes de las ventanas están trozados y doblados, por ahí sacó a los tres niños y la mujer que pedían ayuda. “No pues, mucha desesperación, demasiada desesperación, intenté meterme con las llantas y todo, pero si mucha desesperación, no supe ni como brinqué ahí en las vigas”, narró José Dávila, héroe de sus familiares.

Con tristeza sacaban los muebles, el patrimonio de toda una vida para llevarlos a tirar. El incendio habría iniciado en una de las habitaciones, donde colocaron un altar de muertos; por dentro, todo quedó reducido a escombro. Sin embargo, la familia se consuela en que las pérdidas sólo fueron materiales. Salvador se encontraba trabajando cuando su esposa y sus tres hijos quedaron atrapados. “Yo me sentí destrozado, pero, ¿qué hago?, me dice mi mamá, ‘tranquilo, échele para adelante’”, comentó Salvador Dávila, dueño de la casa.

A pesar de lo aparatoso, todo quedó en daños materiales. Bomberos de El Salto se encargaron de sofocar el incendio, vecinos aseguran que llegaron más de media hora después.

Contenido relacionado
×