Detenido intenta escapar de audiencia amenazando a alguien con tijeras

Tanto el Poder Judicial como Reinserción Social, reconocieron omisiones en los protocolos que derivaron en el intento de fuga de un detenido durante la audiencia de imputación de penas.

18 noviembre 2022 12:54hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La audiencia que se llevaba a cabo en una sala de juntas se vió interrumpida cuando el imputado se hizo de unas tijeras y amenazó a los asistentes, luego esposado a una silla saltó por una ventana. Autoridades judiciales reconocen que faltaron a los protocolos de seguridad.

Se rompieron protocolos de todas las instituciones, porque en ese momento está Fiscalía, está Poder Judicial, está Dirección de Reinserción, está Secretaría de Seguridad. Por la necesidad de sacar adelante su trabajo y la displicencia de los protocolos de seguridad, desahogaron todo tipo de audiencias, hoy vemos el resultado de no cumplir con los protocolos de seguridad”, dijo Daniel Espinosa Licón, Presidente Supremo Tribunal de Justicia.

Durante la huida, el sujeto violó dos de los tres cercos de seguridad de los juzgados. En esa misma sala, se llevaba a cabo la audiencia de tres menores detenidos en Tizapán, de ahí que elementos de la Secretaría de Seguridad también estaban presentes y habrían sido ellos quienes dispararon al aire, sin embargo, la seguridad corría a cargo de personal de Reinserción.

“Había sido trasladado a este lugar por personal del grupo élite para el traslado de Reinserción, ya en la audiencia hubo un descuido del personal y este tomó unas tijeras con las que amenazó al personal”, mencionó José Antonio Pérez Juárez, Director de Reinserción Social.

El imputado, identificado cómo Tomás Alberto “N”, estaba siendo procesado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado. Fue el Juez de Control quien determinó que la audiencia se llevará a cabo en la sala de juntas, a pesar de que el detenido, incluso tiene señalamientos previos por feminicidio, de ahí que se inició una investigación interna en contra del juez.

“Se levantó un acta administrativa, se va a remitir al Consejo de la Judicatura, vamos a analizar el acta y a partir de ahí, determinaremos si hay una responsabilidad o se advierte, se abrirá un proceso administrativo y daremos la oportunidad de defenderse”, añadió Daniel Espinosa Licón, Presidente Supremo Tribunal de Justicia.

El detenido ahora tendrá que responder también por el delito de evasión de presos.

Contenido relacionado
×