Dos noches de inundaciones provocadas por las lluvias en Miramar

Noches de angustia se vivieron en la colonia Miramar, en Zapopan; una vez más las lluvias provocaron la acumulación de agua que entró en casas y negocios.

10 octubre 2022 11:50hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Encharcamientos, inundaciones, vehículos varados, negocios bajo el agua. El jueves y viernes, dos tormentas seguidas dejaron daños en un polígono de 10 calles en la zona de Arenales Tapatíos y Miramar en Zapopan. El epicentro fue en la prolongación avenida Guadalupe, donde el agua superó el metro con 20 centímetros de nivel.

En la vivienda de la señora María Eleazar el agua se llevó todo, acabó con los materiales que tenía en su casa con lo que reparaba los daños del año pasado, pero no quedó nada.

Pues el año pasado fue lo peor, el agua llegó hasta arriba y perdí todo y apenas estaba mi hijo ayudándome para regresar y volvió a llover. Se perdió todo, contó María Eleazar, se quedó sin casa.

Aunque llueva poco aquí se acumula y el problema es cuando pasan los camiones pesados o los vehículos y hacen un efecto de oleaje, entonces se nos mete el agua”, dijo Oscar, comerciante de la zona.

Las inundaciones en esa zona de Zapopan se deben a la naturaleza del terreno, colonias rodeadas de cerros y partes bajas donde se hacen cunetas cuando cae la lluvia.

Contenido relacionado
×