Investigan agente del MP y médico forense por fingir suicidio en un feminicidio

Liliana fue asesinada hace dos años por su marido, en un principio se pensó que era un suicidio, sin embargo, se confirmó que fue su esposo quien le quitó la vida.

19 octubre 2022 12:25hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Por emular un suicidio en lugar de parricidio se abrió una carpeta de investigación en contra de un agente del Ministerio Público y de un perito forense, los hechos ocurrieron en marzo del 2020 en el rancho el Bajío en Cuexcomatitlán, comunidad Wixárika ubicada en Mezquitic. Tanto el agente como el médico afirmaron que la joven Liliana se había quitado la vida, amigos y familiares sostenían que ella había sido asesinada.

“Se exhumó el cuerpo y se lleva a cabo una segunda autopsia en la que desde la Fiscalía del Estado acreditan que se trataba de un parricidio y no un suicidio, el esposo tiene una sentencia de 70 años de prisión y nosotros investigamos al agente del Ministerio Público y al médico, dijo Gerardo de la Cruz Tocar, Físcal Anticorrupción.

El agente del Ministerio Público fue separado de su cargo, sin embargo, está vinculado el médico forense José Fernando “N” por abuso de autoridad debido a que certificó falsamente un suicidio

“El agente no aplicó el protocolo de feminicidio por muerte violenta de mujer y el médico ni siquiera hizo la autopsia, él simuló la autopsia, en realidad había fotografías que no correspondían a ese cuerpo, él hizo incisión superficial, pero no hizo un verdadero estudio y en la segunda autopsia se revela que murió por asfixia mecánica, mencionó Gerardo de la Cruz Tocar, Fiscal Anticorrupción.

El perito médico forense fue vinculado a proceso y deberá acudir cada una vez cada cuatro semanas a firmar durante los próximos seis meses.

Contenido relacionado
×