Más de 7 mil vecinos del fraccionamiento La Cima sin servicio de agua

Vecinos del fraccionamiento La Cima bloquearon la carretera Guadalajara - Tepic debido a que se quedaron sin agua desde el pasado mes de diciembre.

09 enero 2023 12:16hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Sin agua y sin servicios, así se encuentran más de siete mil vecinos del fraccionamiento La Cima ubicado en El Arenal, debido a que la desarrolladora Tango no entregó en tiempo y forma al municipio, por lo tanto, los afectados bloquearon la carretera Guadalajara - Tepic.

Que todas nuestras familias tengan agua. Realmente es una problemática que ya tiene años, pero que no teníamos el foco de atención. Hoy estamos haciendo esto porque queremos la atención de la gente y pedimos el apoyo de todos, queremos agua simplemente. Hay muchas problemáticas en el fraccionamiento, pero lo que queremos en este momento es agua, dijo Edith Juliana, afectada.

Cerca de siete mil familias sin el vital líquido detona que salga toda la problemática de hace 10 años, porque no se entregó al Ayuntamiento por parte de la constructora todas las etapas; en ninguna está el pozo de agua, ni la bomba y existen muchos adeudos”, mencionó Ricardo Vargas, afectado.

Todos necesitamos agua, nos están negando un derecho, todos tenemos derecho al agua, la inmobiliaria nos jugó el dedo a todos los que compramos”, añadió Luz Morales, afectada.

Tras el llamado de los afectados, acudió a la manifestación el Alcalde Municipal quien entabló una conversación con los afectados, mencionándoles que ya se manejan mesas de diálogos entre las autoridades para solucionar la problemática.

Contratamos un generador, bastante tiempo desde diciembre 15 hasta el 2 de enero. Eso fue por acuerdo del pleno; ese lo hicimos, le dimos pipas, nos comprometimos hasta el 15 de enero, pero esperemos que en esta semana ya tengamos respuesta. Este tema tiene 28 acciones hechas en el transcurso de nuestra administración”, comentó Jorge Martín Camarena Baltazar, Alcalde de El Arenal.

Buscamos comunicarnos con la empresa constructora, sin embargo, al igual que las autoridades, no tuvimos éxito alguno.

Contenido relacionado
×