Mexicanos dejan huella en Mundial de Gimnasia para Síndrome de Down en Italia

Un compositor de 14 años creó la melodía con la que ganó Bibi, una mexicana campeona en el Mundial de Gimnasia Artística Femenil para Síndrome de Down en Italia.

07 diciembre 2022 11:40hrs
Becky Reynoso
Azteca Noticias Jalisco

El joven talento de Veracruz y Jalisco, deja huella en el Mundial de Gimnasia en Italia. Bárbara Wetzel Aguilar, ganó el título de Campeona Mundial en Gimnasia Artística Femenil de alto rendimiento para Síndrome de Down categoría senior. Bibi, como le dicen de cariño, acompañó su rutina de piso con la música del compositor jalisciense Alexander Vivero de 14 años de edad, quien le compuso especialmente para ella la obra titulada Colores De México.

“Así es, es una muy querida amiga, se llama Bibi. Es una gran gimnasta, yo la admiro muchísimo; nos conocemos por redes, nos conocemos virtualmente. Yo ya le seguía de hace tiempo, ella me seguía y me escribe un mensaje y me propone esta idea de yo componer su música para la rutina de piso”, contó Alexander Vivero, pianista y compositor.

Para Alexander, el que Bibí ganará el campeonato y su música se escuchara en Italia, fue una experiencia increíble. “Es una obra orquestal que compuse, se llama Colores de México, con esto mismo que yo te platicaba; de meter temas de México, de meter tradiciones mexicanas a la obra, quedó una coreografía magnífica que yo disfruté muchísimo. Me emocionó mucho poder escuchar mi obra siendo interpretada en esta competencia y viendo cómo ella con sus movimientos, hace este conjunto que son entre estas dos artes: la danza y la música, en este caso la gimnasia. A mí me emociona muchísimo ya que ella ganó la competencia con esta rutina de piso”, dijo Alexander Vivero, pianista y compositor.

El joven pianista, ganador de premios internacionales, empezó a componer a los seis años de edad, actualmente tiene 40 obras registradas. El agosto pasado, antes de cumplir los 14 años, hizo su debut como director de orquesta y es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México. Habla cinco idiomas; además de español, habla inglés, alemán, francés, italiano y está aprendiendo japonés. Alexander, un orgullo jalisciense.

Contenido relacionado
×