Muere bebé por quemaduras en hospital particular de Zapopan

Un bebé murió en un hospital privado en Zapopan, contaba con quemaduras en el 30% de su cuerpo, el caso ya es investigado por las autoridades.

28 noviembre 2022 12:51hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El pasado jueves 24 de noviembre, una joven ingresó al Hospital Regional de Yahualica en labor de parto, tras no ser atendida por el personal médico, su familia decidió trasladarla de urgencia a la Clínica San Miguel en el municipio de Yahualica.

“Se le rompió la fuente y traía tres de dilatación; la metieron al quirófano y duró casi una hora, se volvió una tormenta, entraba uno, entraba otro y de un rato a otro sacar a mi cuñada, pero sin el bebé”, contó Daniel Gutiérrez, familiar.

El bebé se encontraba en mal estado de salud y la familia se percató de irregularidades en su trato. “Estaba algo mal, le están echando aire con una de esta, en vez de un respirador, tenían un aluminio todo desbaratado y tenían unos focos como para calentar carnitas de puerco, es lo que utilizaron de incubadora. En ese momento, nosotros no nos percatamos”, dijo Daniel Gutierréz, familiar.

Por lo tanto, decidieron trasladar al menor a una clínica privada ubicada en la avenida Manuel J. Clouthier y San Luis Gonzaga en la colonia Jardines de Guadalupe, donde los especialistas se percataron que el neonato presentaba quemaduras.

“Desde su momento de ingreso se detectan quemaduras en más del 30% de su cuerpo”, mencionó Neza Santiago, representante del hospital particular.

Tras una ardua lucha de los médicos durante tres días, lamentablemente, el bebé perdió la vida. “A las 6:00 de la mañana, nos notifican que los signos vitales del bebé ya están muy bajos y pasamos yo y mi señora, estuvimos presentes a las 6:45, fue cuando el niño murió en nuestros brazos”, contó Daniel Gutiérrez, familiar.

Familiares y amigos piden que se haga justicia para evitar que este hecho se vuelva a repetir. “Tienen que tener los medios necesarios para poder atender una situación como esta, el parto a la paciente y que la clínica debe de saber que hay normas y muchas reglas que debe de seguir como establecimientos médicos, las cuales no se siguió ninguna; ni por parte médico, ni por parte de recepcionistas. Que no sé si sólo enfermeras o lo que sea, no sé si yo nada, lo hicieron todos rápido y al mal modo, sin seguir ningún protocolo como profesionistas que son”, añadió Adilene, amiga.

Mediante una llamada telefónica, personal de la clínica señalada decidió reservarse a cualquier tipo de declaración respecto al tema, en tanto los familiares afectados, levantaron una denuncia formal ante las autoridades. A través del área de Comunicación Social de la Fiscalía del Estado, se informó que no emitirán algún tipo de declaración hasta que se esclarezca el hecho.

Contenido relacionado
×