Mujer muere dentro de una finca durante un incendio en Zapopan

Un incendio al interior de un domicilio le arrebató la vida a una mujer. El caso ya es investigado bajo el protocolo de feminicidio.

19 septiembre 2022 12:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Las alarmas se encendieron en el municipio de Zapopan, debido a varios reportes que informaban de un incendio en una vivienda y con una mujer atrapada. Por lo tanto las unidades de emergencias municipales se agilizaron a los cruces de Pedregal y Cuarcita en la colonia Valle de los Molinos. “Teníamos una fuente de inicio en la parte posterior, referían que se encontraba una persona en su interior y efectivamente se encontraba en una de las recámaras la cual ya se encontraba sofocada”, mencionó Noé macías, bombero de Zapopan

Vecinos y elementos policiacos lograron sofocar el incendio al interior de la habitación donde se encontraba la mujer de 30 a 40 años de edad recostada en su cama, presentando un 30% de quemaduras en su anatomía corporal. “Con ayuda de vecinos y seguridad pública, se traza la ruta de entrada y verifican a la persona, el personal no percibe signos vitales, motivo por el cual se solicita servicios médicos”, comentó Noé Macías, bombero de Zapopan.

Tras realizar las investigaciones, los bomberos lograron localizar el lugar donde se originó el incendio, para posteriormente sofocarlo y extinguirlo. “En la parte trasera donde se encuentra la cocina, teníamos un fuego vivo el cual era proveniente de gas LP, subiendo el personal a la parte superior de la vivienda donde cierran la válvula de servicio de gas y procede a la extinción total” contó Noé Macías, bombero de Zapopan.

La Fiscalía del Estado informó a través de un comunicado que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, debido a que se presume que el incendio fue provocado.

Contenido relacionado
×