Vecinos señalan olores químicos tras incendio en fábrica de Tlaquepaque

11 viviendas son evaluadas tras el fuerte incendio en la colonia Valle de la Misericordia. Vecinos señalan que aún se perciben olores químicos en la zona.

01 noviembre 2022 12:53hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Imágenes del voraz incendio fueron captadas el pasado sábado mientras una fábrica de químicos ardía en llamas en la calle San Francisco en la colonia Valle de la Misericordia. Fueron los propios vecinos del fraccionamiento Paseo de los Parques en Tlaquepaque quienes fueron testigos de los hechos, solamente los dividía una pared del lugar donde se originó el fuego. Estaban presenciando cómo su patrimonio estuvo en riesgo de reducirse a cenizas.

Fue un susto fuerte porque primero se escuchó el estruendo, me fijé dónde había sido y me fijé en la parte de atrás, ví que estaba saliendo humo, no le tomé tanta importancia y de repente se hizo la columna de humo como la vimos el sábado”, contó Alejandro Hernández, afectado por el incendio.

Han pasado casi dos días desde la emergencia y en el ambiente todavía se perciben olores a químicos, mientras que en el lugar donde se originó el fuego quedan los vestigios de la empresa. La Colonia Valle de la Misericordia se convirtió en un infierno y las llamas consumieron al menos siete vehículos, que por cierto, dañaron al menos 11 viviendas.

De momento ya se descartó algún riesgo; los monitoreos ya se hicieron a la red de drenaje, no tenemos presencia de ningún tipo de riesgo con los detectores de gases. Se va a hacer una evaluación de las estructuras del posible daño que pudieran tener a raíz del incendio, dijo Luis Alberto Rodríguez, Protección Civil Tlaquepaque.

“Ahorita va a volver a venir Protección Civil para evaluar el riesgo que tenemos en los patios, porque la barda que tenemos colindante si está reblandecida y es un poquito peligroso, añadió Irma Murillo, apenas tiene dos años con su casa.

Lavadoras y tinacos derretidos, ventanas quemadas, vidrios quebrados, así como calentadores, fueron algunas cosas que alcanzaron las llamas de las casas habitación. “En el patio la ventanería, queda al acceso al patio, la lavadora, el boiler. Y lo que más se afectó fue la recámara de arriba, que también fue toda la ventanería y el techo se me cuarteo”, mencionó Alejandro Hernández, afectado por el incendio.

Hasta el momento no se tiene contabilizado el monto de los daños. Según los vecinos, los representantes legales de la empresa se han acercado con los afectados para apoyarles con lo necesario.

Contenido relacionado
×