Pepenadores aseguran no hay aumento de trabajo tras cierre de vertedero Matatlán

Pepenadores y recolectores de basura de la planta de CAABSA aseguraron que hasta el momento, no han tenido un aumento de trabajo en la disposición de residuos.

07 diciembre 2022 11:30hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La recolección y disposición de basura en la planta de transferencia de la empresa CAABSA, ubicada en El Rastro, sigue igual. Tras el cierre del vertedero Matatlán, pepenadores y recolectores de basura aseguran que no han tenido modificaciones en su trabajo ni aumento en la cantidad de residuos que llegan a la planta, no obstante, no descartan que en los próximos días esta situación pueda cambiar. “Es que, en sí aquí sigue normal todo, sí pues, normal. No se ha juntado mucha basura y sí llegarían más camiones de basura”, mencionaron pepenadores anónimos.

Pero es en Tonalá, en donde sus habitantes continúan con el problema del servicio de recolección, pues cada calle, avenida y esquina del municipio se encuentran repletas de bolsas. “Es un olor feo ya, imagínese con todo lo que deja la gente aquí, aquí está, mira, ahí están todas las bolsas de basura afuera de mi casa, cuando pasa la basura hasta les ayudo para echárselas”, mencionó Miguel García, molesto porque el servicio de recolección de basura no pasa.

“Pues estamos desesperados porque sí se ve por donde quiera el basurero, el olor y las ratas”, añadió Valeria González, afectada.

Por su parte, CAABSA notificó en un comunicado, que aún trabaja en una nueva logística para la disposición de la basura, además de asegurar que actualmente los residuos se transfieren y dispone a sitios autorizados.

Contenido relacionado
×