Ponchito: tiene dos años con insuficiencia renal y lo ilusiona Navidad

Tiene apenas seis años y vive con insuficiencia renal, ya casi no puede caminar, pero Ponchito no pierde las ganas de vivir y lo ilusiona la llegada de la Navidad.

03 noviembre 2022 11:39hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ponchito ya tiene seis años, pero ya no puede ir caminando a su escuela; la insuficiencia renal ocasiona que se canse muy rápido y sus fuerzas solo le permiten dar unos cuantos pasos, pero eso no le quita la alegría de vivir. Su mamá asegura que hace unas semanas les llamaron por un posible trasplante de riñón, pero al final no se logró. “Lo rechazaron por la vacuna de covid, tenía como 15, 22 días que se la había puesto, no pudieron trasplantarlo. Lo que tiene es que se cansa más, tiene su silla de ruedas para la escuela ya va y viene en en silla de ruedas también, y actividad física se hace, pero ya no se puede parar por sí mismo, dijo Rosario Miguel, mamá de Ponchito.

Pero a Ponchito lo ilusiona la Navidad y la llegada de Santa, ya tiene listas sus peticiones, hizo un compromiso para que Santa sí le traiga lo que pida. “Un carro de cazafantasmas y una toalla de baño. Yo lo quiero porque me gusta. Si me tomo las pastillas. Es un compromiso con Santa. No sé qué decir, claro que sí”, mencionó Ponchito, tiene seis años.

En la asociación “Donación de Milagros” buscan cien padrinos para hacer realidad las peticiones de los niños con insuficiencia renal.

Contenido relacionado
×