Solicitan procedimiento abreviado para Yigal “N”; podría quedar libre

Yigal “N” podría quedar en libertad a pesar de acabar con la vida de tres jóvenes luego de provocar un aparatoso accidente durante octubre del año pasado.

09 noviembre 2022 11:48hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Yigal “N” podría quedar en libertad pese a acabar con la vida de tres jóvenes luego de chocar su vehículo en avenida López Mateos Sur. Este martes se tenía programada una audiencia intermedia donde sería el desahogo de pruebas, sin embargo, fue pospuesta ya que la defensa de Yigal solicitó un procedimiento abreviado para que el joven quede en libertad. Sus abogados evadieron toda pregunta y no dieron declaración alguna.

De acuerdo con la representación legal de las familias de Estefanía, Josué y Brayan, víctimas mortales del accidente, la juez dio un periodo de tres días para la presentación de la solicitud formal. “La defensa solicitó una salida alterna, a la cual nosotros nos estamos oponiendo, y ellos quieren sacar por medio de un abreviado a defensa, y ya solicitó al Ministerio Público y el juez le dio tres días para presentar la solicitud de la salida alterna”, dijo Francisco Sandoval, abogado de las víctimas.

El abogado explicó que el monto para la reparación, no coincide con lo que se está solicitando. “Nosotros tenemos una cuantía que ella lo tiene en Instituto Público y por cuestiones de seguridad, preferimos omitir y es lo que estamos pidiendo, como son datos de prueba, preferimos omitir todavía y no son compatibles con lo que ellos ofrecen, ellos están ofreciendo 553 mil pesos”, añadió Francisco Sandoval, abogado de las víctimas.

Las madres de las víctimas rechazaron este proceso. “Creo que más pruebas de nuestros hijos muertos es suficiente, del video donde se ve que Yigal los mató y más pruebas de que salió como sin nada, no sé qué más necesitan para que esto no sea más largo y tedioso, comentó Amanda Aguirre, mamá de Josué Edín.

“Y entonces digo, de este lado, ¿quién nos protege?, de este lado, ¿qué derecho tenemos?, nuestros hijos están muertos porque los mato, y hoy, otra vez vienes y lo mismo pues, pone la audiencia porque los señores solicitaron tiempo”, mencionó Giselle Aceves, madre de Estefanía.

Hasta el momento, la familia de Yigal “N” no se ha presentado en las audiencias, más que sus abogados y por el momento no se tiene fecha para cuándo será re agendada la audiencia intermedia para el desahogo de pruebas.

Contenido relacionado
×