Conoce el significado de la Corona de Muertos en las ofrendas

Una de las ofrendas más buscadas para el día de muertos son las flores y por supuesto las coronas, pero ¿usted sabe cuál es el significado de estos adornos?

Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La Corona de Muertos es uno de los arreglos florales más representativos de estas fechas en velorios, rosarios y el mero 2 de noviembre. Su origen es desconocido, pero su significado es espiritual; la forma circular representa el ciclo de la vida. “Su significado es el nacer, vivir y morir; el follaje verde significa la vida que tuvo la persona del tiempo que estuvo aquí; las flores blancas demuestran respeto y esperanza para los seres que fallecieron”, dijo Luis Campos, florero.

En el mercado de Las Flores de Mezquitán, las elaboran con dedicación para estas fechas; flores blancas y hojas verdes son parte de la ornamenta. Una de las coronas de muerto que Diego elabora le toma hasta 45 minutos hacerla; una que lleva flores típicas como “eleonora” y “crisantemo”, pero hay quien pide flores como “rosas” para los fieles difuntos.

Más que nada se personaliza cada cliente, hay personas que vienen y, ‘oye, es que a mí abuelita le gustaban las rosas rojas’, entonces le ponemos rosas rojas, ‘y a mi tío lo amarillo’, en color amarillo”, añadió Luis Campos, florista.

Cada una tiene un precio distinto, en promedio se venden en 1,500 pesos y aunque comúnmente se piden en funerales, hay quien también las lleva al camposanto.

Contenido relacionado
×