Sigue la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en rumbo a Colotlán

Continúa la búsqueda por los cuatro jóvenes de Zacatecas quienes desaparecieron cuando se dirigían al municipio de Colotlán. Familiares y amigos se trasladaron a Palacio de Gobierno para exigir su pronta localización.

03 enero 2023 14:00hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Daniela, Viviana, Irma y José, los cuatro jóvenes que desaparecieron el pasado 25 de diciembre justo cuando salían de la comunidad de Jerez en Zacatecas para llegar a Colotlán, Jalisco. Siguen sin ser localizados.

Familiares, amigos y sus vecinos continúan en su búsqueda. Ahora se movilizaron hasta Palacio de Gobierno de Jalisco para que, en una sola voz, volvieran a ser escuchados.

“De parte del estado de Zacatecas, no hemos tenido ningún resultado. Los han estado buscando por una gran área de la zona del municipio de Tepetongo. Hasta ahorita, no hemos sabido nada”, dijo Daniel Valdéz, papá de Daniela.

De acuerdo con familiares de una de las hermanas desaparecidas, no ha habido avances en las investigaciones que llevan a cabo tanto las autoridades de Zacatecas como de Jalisco. Por su parte, el Gobernador Estatal, Enrique Alfaro Ramírez, notificó que ha tenido comunicación con los padres afectados, pues es un trabajo de investigación que se está llevando en coordinación con el estado limítrofe.

“Hablé con los familiares, específicamente con el padre de las personas desaparecidas, estamos en comunicación con la Fiscalía, teniendo contacto desde el primer momento que estamos haciendo, insisto, en un delito que no sucedió en Jalisco”, mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Con pancartas y lonas, decenas de personas exigieron su pronta localización, así como que también se agilice la búsqueda de 17 personas que actualmente se encuentran desaparecidas en Colotlán.

“Creo que a nadie se le desea que esto le pase, ni a tu peor enemigo, a nadie. Es algo que nos mantiene con miedo desde el día 25 hasta la fecha, en donde no sabemos absolutamente nada de ella. Estamos igual que el primer día”, añadió Daniel Valdéz, padre de Daniela.

Ya ha pasado más de una semana desde que no se sabe de su paradero. Las lágrimas, los gritos y la desesperación invaden a toda una familia que vive con el corazón destrozado, pero no pierde la esperanza de encontrar a sus hijos con vida.

“Porque esta lucha es una lucha de todas las familias, de todos los afectados de esta zona”, comentó Daniel Valdéz, papá de Daniela.

Contenido relacionado
×