Conoce el síndrome de disautonomía que podría afectar su sistema nervioso

¿Usted sabe qué es el síndrome de disautonomía? Preste mucha atención a la siguiente nota porque esto podría afectar su sistema nervioso autónomo.

24 octubre 2022 11:34hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

El síndrome de disautonomía ocurre cuando hay un mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, la parte que regula la frecuencia cardíaca, presión arterial y digestión. Algunos de sus síntomas son taquicardias, sudoración y picos de presión.

“Lo más común es que sean desmayos, lo que se conoce como síncope o presíncope, una sensación de que, ‘me voy a desmayar’, pero no me desmayo, entonces hay que ver causas neurológicas y causas cardiológicas”, dijo Amado Jiménez, médico Neurólogo.

Este síndrome se asocia también a enfermedades como la diabetes, hipertensión, parkinson, entre otros. Tratarlo es importante, pues si bien no es mortal, el paciente pierde calidad de vida.

Rara vez va a poner en riesgo la vida de una persona, pero sí puede generar mucha discapacidad, entonces sí es importante que acudan con el especialista y aquí la importancia de ver dónde predomina el síntoma; si es afectivo, depresión y ansiedad con psiquiatra; si predomina en presión arterial con cardiólogo; si es paciente con diabetes o dolores de cabeza va a ser del campo del neurólogo”, añadió Amado Jiménez, médico Neurólogo.

Contenido relacionado
×