Patricia, ha logrado sobrevivir al cáncer cuatro veces

Patricia es una mujer luchadora que desde el 2011 comenzó la batalla contra el cáncer, una enfermedad que ya enfrentó en cuatro ocasiones, conozca su historia.

20 octubre 2022 12:43hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La guerra la ha ganado no una, ni dos, sino en cuatro ocasiones. Patricia Briseño a sus 67 años ha padecido cáncer de mama, de huesos, de colon y de hígado. Se ha aferrado a la vida, con aceptación, voluntad y fe. La primera vez que le detectaron la enfermedad fue en septiembre del 2011 cuando le detectaron un tumor en uno de sus senos, pasó por un tratamiento intenso para combatirlo.

“Estaba pintando un muro y sentí un pequeño dolor fuerte, pero fue un dolor rápido y lo comenté con mi hija y ya lo comentó con su ginecólogo, el doctor le dice, ‘quiero verla, pero este problema es de cáncer’. Más que mortificarme por mí, me fortifica el darle la noticia a mi hija por su embarazo y yo decía, ‘¿que iba a pasar con esa criaturita al recibir esta emoción tan fuerte?’”, contó Patricia Briseño, sobrevivió al cáncer cuatro veces.

Tres años más tarde apareció en los huesos y de manera inexplicable, solo recibió una quimioterapia y desapareció. Para 2017, algo no iba bien con su hemoglobina y se sometió a estudios que confirmaron la aparición de cáncer otra vez en el colon. Y mientras atendía, los médicos encontraron metástasis en su hígado.

Me hicieron un estudio y me ven un carcinoma en el colon, igual que mis hermanos y pone el mismo lado donde estuvo el carcinoma de mi hermana, y me dice, ‘lo más difícil que vemos es que traes un carcinoma en hígado’, fue el siguiente cáncer, añadió Patricia Briseño, sobrevivió cuatro veces al cáncer

Ahora Patricia es un ejemplo de lucha, aunque de profesión es dentista, se ha convertido en una fiel altruista en apoyo de mujeres que padecen ésta enfermedad que ataca al 12 por ciento de la población femenina en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

“Gracias a Dios supe caminar todo esto que me mandaba y nunca le reclamé, ‘¿porque me mandas esto a mí sino para que me lo mandas?’, y, ‘¿qué es lo que tengo que hacer con mi vida que me quieres aquí en este mundo?’, ‘¿apoyar?’, ‘¿hacer qué?’”, mencionó Patricia Briseño, sobrevivió al cáncer cuatro veces.

Gracias a la detección oportuna, la señora Patricia aún sigue disfrutando de la vida, de sus hijos, y hermanos, dando gracias a Dios por tener un día más de vida

Contenido relacionado
×