Tapatíos gastan hasta 10 mil pesos en pagos de enero

La cuesta de enero ha afectado a los tapatíos, pues con todo y los pagos del predial y servicios básicos, padres de familia gastan de cinco mil a ocho mil pesos en tan solo este inicio de año.

10 enero 2023 11:35hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

La cuesta de enero ya se ve reflejada en algunas carteras de los tapatíos. En el caso del señor Luis Manuel, tan solo con el pago del predial son más de dos mil pesos los que gasta en este mes, pero el refrendo vehicular aunado a otros servicios y gastos básicos, la cifra ascendió a los más de 10 mil pesos.

Todo hay que pagar, de todos modos no nos perdonan nada: pago de refrendo, predial, agua, luz, muchisimo, más o menos como unos 10 o 12 mil de entrada de aquí de enero, la pura entrada, ya en el transcurso del año pues es lo mismo”, dijo Luis Manuel Martínez.

“Ya lo pagué, precisamente el día de hoy. Del puro predial, dos mil pesos, más lo del agua y la luz, ¿qué te gusta a inicio de año?, como cinco mil pesos”, añadió Daniel Martínez, paga dos mil pesos de predial.

Padres de familia aseguran que el aumento de agua, luz y gas va en subida, otro factor que influye para que tengan que estirar más la quincena, pues algunos tienen que hacer gastos desde los cinco mil, hasta los ocho mil pesos en estas primeras semanas de enero.

“Más o menos como unos ocho, como unos ocho entre refrendos, predial, todo lo que se ocupa en enero”, mencionó Silvia, gasta ocho mil pesos en las primeras semanas de enero.

“Ahorita de predial pago pasaditos de los mil pesos, verdad, pues según lo que gaste uno también: ya ve que uno tiene hijos, que el agua, la luz, el gas, todo eso, pero pues no, siempre muchito”, comentó José Salvador, afirma que el agua y luz va en aumento.

El estimado anual de las familias es arriba de los 50 mil pesos, aunque algunos calculan que después de los ocho meses se vienen más gastos, por lo que la cifra puede ascender hasta los 80 mil pesos.

Contenido relacionado
×