Video: Trasladan cadáver a área deplorable en hospital de Zapopan

Un video se dio a conocer de cómo un camillero traslada un cadáver hacía un área deplorable, se afirmó que se trató de una equivocación.

14 noviembre 2022 11:41hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Son las imágenes que muestran cómo un camillero del hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE en Zapopan, trasladó el cuerpo de un maestro que había fallecido hacía un área deplorable y en proceso de demolición. Ante la indignación y molestia de los familiares de la víctima, autoridades del nosocomio notificaron que el caso se debió a una equivocación, pues el hospital constantemente tiene rotaciones de personal, además de que el área a donde se trasladó, anteriormente era para atender pacientes de Covid-19.

“Tenemos una gran cantidad de rotaciones, tenemos un problema serio en cuanto a las incidencias con el personal, falta de inducción, en fin, probablemente él cometió una equivocación en esa índole y llevó el cuerpo a una área que no era destinada. El área en cuestión, era un área que no estaba funcionando, era el área en donde anteriormente teníamos a los pacientes con Covid-19”, dijo Javier Gallo Vázquez, Subdirector del hospital Valentín Gómez Farías.

También aseguraron que desde que se dio a conocer el video, han tenido contacto con los familiares, mismos que grabaron el actuar del camillero.La familiar acudió con una queja directamente con la máxima autoridad del hospital y sí fue atendida, mencionó Javier Gallo Vázquez, Subdirector del hospital Valentín Gómez Farías.

La dirección del hospital confirmó que ya se están retomando los protocolos de traslado y atención que se tenían antes de la pandemia, además de un nuevo proceso de remodelación en sus instalaciones. Respecto al camillero involucrado, aún está por definirse la sanción que se le aplicará.

Contenido relacionado
×