Tres policías muertos en lo que va del año en Jalisco

Tan solo en lo que va del año son tres los policías que han muerto en el cumplimiento del deber, ante esto en Jalisco analizan el incrementar la pena contra quien asesine a un policía.

18 enero 2023 12:24hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

En total son tres los policías que han muerto en cumplimiento del deber en lo que va del año en Jalisco: el primer caso fue durante una explosión derivada de un robo en la colonia Providencia en Guadalajara; después el caso de Tlajomulco donde tras un enfrentamiento murió un elemento con varios años de carrera en la Comisaría Municipal; el tercer caso, se asesinó a un policía en el municipio de Villa Corona luego de una detención que se generó durante las fiestas patronales.

Ante esto, no se descarta el endurecimiento a las penas contra quien asesine a un policía, así lo informó el Gobernador de Jalisco.

''Evidentemente Jalisco ha podido desarrollar un apoyo muy completo para los policías o cualquier elemento de seguridad que muere en el cumplimiento del deber, para sus familias, creo que el tema de las penas si sería un tema que se puede discutir en el Congreso’’, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Agregó que para evitar situaciones como lo ocurrido en Villa Corona, el reforzamiento de seguridad puede ser solicitado en las festividades de cualquier pueblo o municipio fuera del Área Metropolitana.

Contenido relacionado
×