¡Una más! Aparece otra financiera fraudulenta en Jalisco

Siguen apareciendo financieras fraudulentas en Jalisco, se trata de Novus, que tiene ya denuncias por fraude en agravio de habitantes de El Salto y Juanacatlán.

19 enero 2023 12:25hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Una más, fue detectada una nueva financiera fraudulenta que ya acumula denuncias en la Fiscalía del Estado, en donde tras la muerte por propia mano de su fundador en enero del año pasado, sigue la pista a los avales.

“En este caso reiterarle a la ciudadanía, a todos los afectados, a que señalen a la gente de los fraudes, si bien los delitos patrimoniales, los delitos financieros son complejos de integrar, una vez que se tienen las pruebas suficientes, pues se da con los responsables, el tema penal es llevarlo ante el juez 726, el dato exacto de denuncias no lo traigo, no me quiero equivocar, pero sí hay”, dijo Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad.

Las autoridades piden a la población no caer en espejismos financieros.

“Que nos demos cuenta del tamaño del engaño que generan este tipo de supuestas financieras, que cuando alguien te llega a ofrecer rendimientos maravillosos, que cuando alguien te llega a ofrecer que escriturar tu casa, que cuando alguien te diga que tus ahorros los pongas en manos de alguien que te va a multiplicar por arte de magia el dinero, pues no les creas”, mencionó Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

A la fecha, en Jalisco hay denuncias contra cinco financieras, siendo: AJP y Green Ocean las que más afectaciones económicas acumulan

  • AJP 1,655 millones de pesos
  • Green Ocean 130 millones de pesos
Contenido relacionado
×